Tropezando dos veces con la misma piedra

miércoles, 14 de mayo de 2008

Seguro que habeis oido/leido muchas veces esta frase, de hecho seria raro que ninguna de vosotros no se sintiera identificado con ella, y hoy queria reflexionar un poco sobre ella. Estamos ante una prueba de la estupidez humana o se trata de una virtud?

Hay ocasiones en que los errores son claramente prueba de estupidez, la ves venir te das cuenta pero, patapam! te la das igual que la primera vez, o con mas fuerza incluso. Otras veces la ves venir pero te da exactamente igual porque estas dispuesto a arriesgarte, sabes que te la juegas, pero crees que vale la pena el intento.

Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.
Albert Einstein

Por otra parte hay gente que opina que el hecho de tropezar es una gran virtud, no por la caida sino por el levantarse, y en parte tienen razón, la capacidad de las personas de recuperarse es magnifica, de aprender de esos errores, de luchar...

Yo me quedo con un punto intermedio, los humanos en general somos una panda de patanes estupidos y nos vamos dando de leches contra todo lo que se nos pone por delante, pero son una metida pata muy importante para nuestro aprendizaje, te caes te levantas y aprendes una lección, y aprendes a luchar... y te vuelves a tropezar y asi ad nauseam...

En todo esto hay una cosa que no me queda clara, si tanto se aprende de los errores.... ¿Porque siempre me olvido de darle a guardar cambios en el blogger??:P

Y vosotros que opinais? virtud o estupidez??

0 comentarios: